En el estadio Armony de Minneapolis (Estados Unidos), el campeón mundial argentino Fernando “Pumita” Martínez noqueó al retador filipino Jade Bornea y logró la segunda defensa de su título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Desde el inicio, el argentino dominó la pelea y dejó a su rival con la oreja completamente ensangrentada, por lo que el árbitro estadounidense Charlie Fitch decretó el KO técnico.
Luego de la victoria, el integrante de Maidana Promotions, Martín Sánchez, sostuvo que la estrategia salió perfecta, la cual estaba planteada de menor a mayor para 12 rounds. De cara al futuro, consideró entretenida cualquier pelea para unificar títulos, ya sea Juan Francisco «El Gallo» Estrada o Kazuto Ioka. No obstante, señaló el sueño del «Pumita» por enfrentar al histórico Román «Chocolatito» González.
«Que Argentina disfrute que tiene un gran campeón mundial y que el boxeo también disfrute porque esto le abre las puertas a muchos en todo el mundo. Esto ayuda muchísimo al boxeo argentino a que siga creciendo y que sigan sonando los teléfonos para que se sigan abriendo puertas a los boxeadores», afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.