El 22 de mayo se celebra un día que para muchos puede ser oscuro, sombrío y extraño. Muy al contrario, simboliza la celebración de la escena gótica y su presencia en el mundo. Con ello se pretende resaltar y divulgar diversos aspectos de la subcultura gótica, como la música, la moda, el arte y la literatura.

En Circo Urbano le dimos pista a Alaxia, la principal artista gótica del barrio de Mataderos.

La celebración de este día mundial se originó en el año 2009 en el Reino Unido, cuando la BBC 6 transmitía durante el mes de mayo música variada acerca de varias subculturas musicales, incluyendo la música gótica. Los DJ’s góticos Martin Oldgoth y Cruel Britannia tuvieron la iniciativa de celebrar un evento anual, cada 22 de mayo.

Segundo bloque de la entrevista a Alaxia

Alaxia comenzó su carrera como cantante de la banda gothic CRUCIFIX NOCTURNAL CHRISTIANS en 1996, con la cual realizó dos discos, «Sacrifice» en el 2000, con el cual lograron entrar en Europa siendo una banda independiente y fueron la primera banda gothic sudamericana en presentarse en el Wave Gotik Treffen, en el 2001, con una excelente repercusión. Y la salida en dos compilados alemanes «Kunstler zum 10. Wave Gotik Treffen» 2001, y «Best Goth Open Air 2001 Dark Summer 2001» de la revista Zillo 

Paralelamente a su banda, Alaxia comenzó a organizar eventos oscuros, realizando su primer evento en 1999, llamado Gotik nombre y evento que iría cambiando con el tiempo hasta convertirse en la primera discoteque completamente gothic en Buenos Aires Argentina, llamada KREUZ HALLE, que funcionó durante el 2002 y 2003, brindando un lugar a los músicos oscuros de la ciudad para presentarse en vivo, y los mejores djs y fiestas de la escena, localizado en un lugar más que representativo de la escena de la música under en Buenos Aires, como el ex Parakultural.