La ciudad balnearia de Villa Gesell recibió entre diciembre y enero más 1,2 millones de turistas en una temporada récord, que además fomenta la economía local, ya que hubo un desborde de 70.000 millones de pesos, superando así la temporada previa.
Marcelo Iglesias, secretario de Turismo de la ciudad balnearia, informó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que Villa Gesell recibió entre diciembre y enero más de 1,2 millones de turistas. Además, afirmó que desde la secretaría ponderan la ocupación que pueda tener la ciudad, pero están trabajando en el nivel de satisfacción que tienen los turistas que la visitan, ya que es uno de los puntos claves para que los visitantes vuelvan.
En este sentido, destacó que desde la cartera una de las principales políticas públicas fue el fortalecimiento de la calidad en el servicio. Y la otra fue el trabajo del calendario invernal con las fiestas populares y, también, los fines de semana largos para que los turistas tengan opciones para visitar en la ciudad. «Logramos que las familias vuelvan a disfrutar de una ciudad al aire libre, de los bosques, como la fiesta Chocogesell», contó Iglesias.
Villa Gesell tiene una oferta de actividades más allá de la playa. Cuenta con el bosque muy cerca y también está la Reserva Dunícola Faro Querandí para hacer ecoturismo, además de la oferta gastronómica y de juegos infantiles que tiene la ciudad balnearia.
Respecto de la temporada de febrero, actualmente tiene una proyección positiva que arrojó 4 puntos más que el año pasado y tiene que ver con la previsibilidad de los turistas al reservar hoteles y casas. Sin embargo, Iglesias señaló que seguramente la afluencia turística baje para la segunda quincena de febrero, debido al inicio de clases.