Sin rencores, pero con las cosas claras. Así se mantuvo Bill Ward al hablar de su actual situación con Black Sabbath y de su salida del grupo, a pesar de que estuvo considerado en la reunión.
En una entrevista concedida a Guitar International, el baterista salió a desmentir lo dicho por Ozzy en alguna ocasión, adjudicando el alejamiento de Ward a su incapacidad para llevar el ritmo de la banda en vivo. Sus palabras fueron contundentes:
“Para algunas de las historias que andan por ahí, yo nunca me habría comprometido a algo que no pudiera hacer físicamente. Así que eso podría responder algo. En el comunicado que di el año pasado, fui muy claro en prometer que jamás firmaría un contrato que no fuera factible. Fue una de las decisiones que más he pensado, porque yo quería tocar, sin ninguna duda. No he dejado la banda, todo el mundo piensa eso. No me fui, no fue así. Sólo no firmé el contrato y la vida siguió… Soy el baterista en Black Sabbath así que quiero hacer el concierto completo. Toco todo o nada. Tocar sólo un poco me minimizaría. Soy el baterista y estoy capacitado para hacer el trabajo”.
Por otra parte, y complementando lo anterior, Ward si estaría dispuesto a la idea de estar nuevamente con el conjunto.