El 21 de diciembre arranca la temporada de verano y se acelera la búsqueda de casas o departamentos para pasar unos días de descanso. La playa es uno de los lugares que más convoca a las familias y una de las ciudades más icónicas y popular de la costa es Mar del Plata, que tiene una amplia oferta hotelera siendo la ciudad con mayor cantidad de plazas.
De esta manera, generalmente es uno de los puntos de la costa con precios más estables. Actualmente, según informó el propietario de la Inmobiliaria Sanz y Ordoqui, Rodrigo Sanz, quien afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que los precios fueron aumentando en línea con la inflación.
El costo de los alquileres oscila entre el 70% y 80%, según la sugerencia del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata. En la zona del centro el alquiler de un departamento de dos ambientes para alojar a una familia arranca en los 12.000 pesos por día.
Ahora bien, en caso de alquilar por quincena o mensual el costo por día baja, ya que el trabajo de mantenimiento por una semana o quince días es el mismo, explicó Sanz, quien además señaló que actualmente los precios son por día porque la mayoría de los turistas no van más por una quincena.