Ayer Pablo Seoane, desde Mar del Plata, entrevistó a Andrea Braga, director de Legítima Defensa, perteneciente a la Competencia Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata.
Eduardo huyó de la vida de pueblo para hundirse en el anonimato de la gran ciudad y dedicarse a su trabajo como fiscal. Separado de su mujer, con una relación complicada con su hija adolescente, su presente no parece ser mucho mejor que ese pasado que eligió dejar atrás. Y va a complicarse aún más cuando una serie de extraños asesinatos lo obligue a volver al pueblo para colaborar con la investigación que lleva adelante un viejo amigo, ahora convertido en el comisario a cargo de resolver el caso. Andrea Braga construye un policial seco y oscuro, en el que aquello que se oculta en las sombras trasciende por mucho la dimensión individual. Un relato atravesado por los silencios –cómplices o asustados– y por la corrupción que mata tanto a la tierra como a sus habitantes. Pero también una historia sobre el valor necesario para hacerse cargo de las consecuencias de mirar al pasado a los ojos.
Andrea Braga nació en Italia en 1986. Es productor, director y guionista. Egresó de la carrera de Letras y Filosofía en la Università Cattolica del Sacro Cuore, en Brescia, y de Cinematografía en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. Realizó los cortos de ficción Evelyn (2015) y Memoria interna (2017).
¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!