El Ejecutivo porteño presentó el pasado 30 de septiembre el proyecto de ley del Presupuesto 2023 en la Legislatura porteña, el último de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. En entre sus partidas se destaca la baja del peso de la deuda pública, la promesa de no aumentar ni crear impuestos y la recuperación del nivel de obra pública a niveles prepandémicos.
Ahora el proyecto de ley de Presupuesto 2023 debe pasar por comisión para ser debatido y el oficialismo espera poder dictaminar a fin de este mes, para aprobarlo en el recinto a mediados de noviembre. «Lo importante de este presupuesto, que por ser el último que va a ejecutar Larreta luego de ocho años, es que baja mucho el peso de la deuda, porque se refinanció la deuda del 2024», resaltó Claudio Romero, legislador porteño de Vamos Juntos.
También el Presupuesto 2023 refleja una suba de la obra pública a niveles prepandémicos. Romero destacó la importancia del crecimiento de infraestructura debido a que se bajó este gasto luego de que Nación le quite parte de la coparticipación.
Respecto del pedido de la oposición de que se presente los ministros a defender el Presupuesto, Romero explicó que como «no es una obligación», se seguirá realizando como hasta el momento sin la presencia de los titulares de las carteras porteñas.