De cara al 2023, los diferentes partidos políticos están en la carrera electoral y los discursos comienzan a radicalizarse para un lado y el otro. Roberto Ruiz apuntó contra el oficialismo, que en diferentes discursos apuntó contra el Gobierno de la Ciudad y lo equiparó a la última dictadura cívico-militar.
«Empezaron a combatir el discurso de odio con discursos violentos», señaló Ruiz respecto al Frente de Todos. En este sentido, la aparición de Máximo Kirchner el pasado sábado, cuando se cumplió un mes del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, subió el tono de la discusión.
En uno de los pasajes más duros, aseguró que estos eventos «pasan en septiembre, el mes en que se conmemora la Noche de los Lápices. Y hubo dos homenajes: en los colegios a las pibas y pibes desaparecidos; y el homenaje de Larreta de mandar a la Policía a la casa de los chicos y chicas».
Sobre estos dichos es que el periodista porteño advirtió el «riesgo de banalizar la dictadura» y equiparar la gestión del Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad con la peor dictadura de la historia, como lo fue el proceso militar del 1976.