El Jueves pasado entrevistamos a Andrés Borghi en Ponele Rock. El director y realizador multimedial, nos contó todo sobre su novedoso videojuego, Tenebris Somnia, que saldrá a principios de 2023 y combina la faceta 8 bit con escenas actuadas en un contexto terrorífico.

Andrés nos comentó sobre su nuevo proyecto que mezcla cine con videojuegos: «Yo había hecho un juego hace varios años, BlackHeart, y durante la pandemia un amigo me ayudó a subirlo a Steam, una plataforma para comprar juegos en pc. Como funcionó me entró en la cabeza hacer otro y fui recuperando el amor perdido por hacer un videojuego ya que fueron siete años de esfuerzo». Al inspirarse con juego con estilo retro que mezcla con animaciones más modernas, Andrés pensó en realizar algo relacionado pero combinado con el séptimo arte: «Es muy divertido mostrar en película lo que ves en pixeles. De repente tenes mucho más detalle lo que al principio limita más a la imaginación en un entorno 8 bit».

Andrés Borghi es un realizador audiovisual, especialista en efectos visuales y desarrollador de videojuegos. Como efectista trabajó en más de 50 producciones entre las que se encuentran Corazón Muerto, Kryptonita y La Forma del Bosque, entre otras. Dirigió dos películas, Bailando con el Peligro y su secuela de 2017 Nacido para Morir, una comedia que combina la fantasía y las tradiciones argentinas. Además escribió dos libros de terror Paisajes de Pesadilla y Reflejado en la Sangre.

Tenebris Somnia es una videojuego de aventura, de terror y supervivencia, muy al estilo retro, en 2D y 8 bits, con escenas live action (con actores reales). Nos pondrá a desentrañar una historia inquietante resolviendo puzles y luchando contra horribles criaturas. La actriz que interpreta a la protagonista es Clara Kovacic, una de las argentinas con más experiencia en el terror y el cine de género local. Aún este videojuego no tiene fecha de estreno pero pueden ver un adelanto en Youtube y recorrer el canal de Andrés para ver toda su obra.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!

Relacionadas