El miércoles en Ponele Rock nos visitó Mariano Oliveros, periodista, realizador, guionista y distribuidor de cine, y nos contó sobre su nuevo trabajo literario, La Película es Eterna.

Mariano nos contaba sobre su nuevo libro: “Salido del horno hace dos meses y estamos a pleno con la preventa. Va a tener una presentación en el Festival de Mar Del Plata, luego una en Buenos Aires y finalmente llegará a librerías. Muy contento, está teniendo una buena repercusión. Es un libro muy amplio y que cubre el espectro de la realización de una película en Argentina”.

Mariano Oliveros actualmente trabaja en la consultora Ultracine, es editor en la revista especializada Haciendo Cine y trabaja en distintos medios a nivel nacional. Además es consultor de lanzamiento y marketing especializado en el mercado del cine en Argentina. Fue el productor ejecutivo del film Los Olvidados, dirigido por Nicolas y Luciano Onetti entre otras incursiones en el campo. En 2017 lanzó su libro Yo (no) veo cine argentino y Acaba de lanzar su nuevo libro La película es eterna con todo lo que necesitas saber sobre pitching, rodaje, ventas internacionales, plataformas, distribución, presentación al INCAA, cómo filmar en diversos lugares y todo lo necesario para filmar una película.

En 2009 fundó su sitio web Taquilla Nacional que finalizó su recorrido en 2018 y que se convirtió en un lugar de referencia entre productores y realizadores industriales e independientes. Es productor de varias películas nacionales, entre ellas Los olvidados, dirigida por Nicolas y Luciano Onetti. Como periodista se desempeña en la consultora Ultracine, en la revista especializada Haciendo Cine como editor y en distintos medios gráficos y radiales a nivel nacional.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!

Relacionadas