Nave Arcade es un videojuego de naves único en todo sentido, ya que existe un solo prototipo en formato físico y la única forma de jugar es asistiendo donde Nave se encuentre. Hoy en Ponele Rock hablamos con Hernán Saez, uno de sus creadores junto a Máximo Ballestrini, sobre los 10 años desde su creación y el festejo especial que se viene este Sábado.

Hernán nos relataba sobre los 10 años que cumple Nave: «Estamos muy contentos, arrancó como algo chico y con el boca en boca se fue popularizando. Lo que mas rédito nos dejó fue conocer gente y lugares». Respecto de tanto tiempo llevándolo por todo el país nos dice «Uno está bastante acostumbrado porque lo seguimos haciendo, está muy viva la historia, y estamos muy felices de seguir haciéndolo y que la gente se enganche.»

Creado por Videogamo, Nave Arcade es un juego que invita a resistir y a pasarla bien. Tendremos el poder de controlar una nave que parte desde el Obelisco hacia el espacio sideral con el objetivo de resistir el máximo tiempo posible. Nuestros recursos serán una palanca y un botón, el resto será la destreza para esquivar naves enemigas y optimizar el tiempo.

Además de Nave, Hernán y Máxi crearon DOBOTONE en 2017, un multijugador creado para fiestas, en el que hasta cuatro personas pueden ser parte de una serie de minijuegos en el que el ingenio y los reflejos son vitales para ganar. A diferencia de Nave, para Dobotone se crearon varios prototipos y algunos se encuentran hospedándose en Estados Unidos en distintas citas gamer.

El Sábado 16, la nave realizará una gira gratuita y al aire libre por CABA atravesando distintos puntos históricos para finalizar en el Obelisco.

¡Dale play debajo de la imagen para escuchar la nota completa!