El reconocido actor pasó por Ponele Rock y conversó con Pablo Seoane sobre su presente en el teatro, con obras como la ya clásica Toc Toc y su más reciente estreno en El cazador y el buen Nazi junto a Jean Pierre Noher.
Respecto del proceso de encarnar a Albert Speer en la obra que protagoniza todos los Lunes desde su estreno el 20 de junio, Ernesto nos contaba como es la fórmula para este tipo de personajes: “No tengo la mas mínima idea cómo encaro a los personajes, no hay una forma, cada uno es tan distinto y vibro diferente con cada papel. La búsqueda y la creación depende de muchas cosas. En este caso tuve que leer mucho, era un tipo muy histriónico y persuasivo, capaz de convencer al jurado de Nuremberg cuando salió de prisión.”
Sobre su compañero de obra, Jean Pierre Noher, nos cuenta cómo es trabajar con él “Es un sueño trabajar con él…salvo alguna escena en televisión, nunca trabajamos juntos. Esta obra lo toca muy de cerca, ya que los abuelos de Jean Pierre murieron en Auschwitz.”
El cazador y el buen nazi, dirigida por Daniel Marcove, nos ubica en 1975, donde el famoso cazador de nazis Simon Wiesenthal recibé la visita de Albert Speer, ex arquitecto y ministro de Armamentos de Adolf Hitler. La obra se centra en esta conversación, en lo que sucedió ese día entre estos dos personajes, encarnados por Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio respectivamente. Escrita por Mario Diament, esta obra ofrece una gran documentación sobre aquél hecho.
Las entradas para El Cazador y el Buen Nazi pueden adquirirse por medio de Alternativa Teatral o bien en las boleterías del recinto ubicado sobre Mario Bravo 948 (CABA). Para Toc Toc lo pueden hacer desde Plateanet.
¡Dale play debajo de la imagen para escuchar la nota completa!