Carolina Tosi pasó por Ponele Rock para charlar sobre la resolución establecida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. La doctora en Letras, docente de la UBA e investigadora del CONICET, opinó sobre la medida, explicó cómo incide su aplicación en la percepción de la propia identidad, las violencias y las desigualdades que se subsanan a través de su uso.

Tras la decisión del Ministerio de Educación porteño, se generó un enorme intercambio de discusiones tanto en las redes sociales, como en los medios de comunicación y mostró, una vez más, la reacción cuasi violenta entre quienes no aceptan la idea de transformar el lenguaje.

En ese sentido, la co-autora junto a Valeria Sardi de Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas, opinó: «Creo que genera tanto rechazo porque evidencia las disidencias sexo-genéricas, como el no-binarismo; si bien es más amplio que eso, ya que nombra y permite incluir a todas las minorías de nuestro país».

«El lenguaje inclusivo no es sólo el uso de la X o la E. No hay fundamentos lingüísticos, ni pedagógicos para la prohibición en CABA», agregó quien también se desempeña como docente en la Universidad de Lomas de Zamora.

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