Virgin Records cumple 40 años, y para celebrarlo ha preparado una serie de eventos, como exposiciones, un libro, un documental, conciertos y un recopilatorio.
Virgin Records surgió en 1973, cuando un entonces desconocido Mike Oldfield le ofreció a Richard Branson, propietario de las tiendas de discos Virgin, la publicación de su disco “Tubular Bells”, que había sido rechazado por varias discográficas. Tras Oldfield llegaron Sex Pistols, PiL, Magazine, Devo, XTC, The Human League, Massive Attack, Spice Girls, Daft Punk, The Chemical Brothers, The Verve y otros muchos.
Mornington Crescent, en Londres, acogerá próximamente una exposición de fotografías, vídeos y otros objetos relacionados con Virgin. También se publicará un libro escrito por Adrian Thrills, experiodista de “NME”, y se estrenará un documental dirigido por Paul Tilzey. Además, el próximo verano, habrá una serie de conciertos a cargo de músicos de Virgin, en Londres. Finalmente se lanzará un doble CD, en uno de cuyos discos músicos actuales de Virgin verisonarán clásicos de la discográfica, mientras que el otro contendrá grabaciones originales.