Hernán «Cucuza» Castiello pasó por Ponele Rock antes de su presentación con La Menesunda: Tangolencia rockera el domingo 24 de abril. Además, durante la entrevista, el cantante contó qué género le llegó primero, a qué edad empezó a cantar y, entre otros temas, se refirió a su relación con Diego Armando Maradona y recordó cuando ambos entonaron juntos El sueño del pibe en el estadio de Argentinos Juniors.
Nacido en el barrio porteño de Villa Ortúzar, Cucuza empezó a cantar a los seis años. De hecho, desde muy chico supo quiénes serían sus referentes: Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz y Rubén Juárez. En 2005, obtuvo el Primer Premio Mejor Tango Canción en el Certamen Hugo del Carril con su tango Tibieza. Y también ganó el mismo certamen como cantor. Asimismo, en 2007, creó el ciclo El tango vuelve al barrio en el bar El Faro de Villa Urquiza, que se convirtió en un fenómeno de convocatoria.
Entre los diversos temas que aparecieron durante la charla, Maradona fue uno de los insoslayables. «Lo de Diego lo había soñado y me di el gusto en la cancha de Argentinos, en 2019. Yo jugaba en el Club Parque con el Turco (Hugo), su hermano, él venía con toda la familia a vernos. Ahí estaba con Doña Tota, Don Diego y sus hermanas: él ya era Maradona», recordó Castiello.
«Yo era un enfermo maradoniano ya desde ese entonces y tuve el lujo de verlo más de entrecasa. Y lo cierto es que yo no era amigo, pero sí lo conocí. Se dio la situación de verlo cada unos seis o siete años; y él siempre me hacía sentir querido. La verdad que ese tipo que tenga esos detalles que lo hagan tan humano, es increíble. Lo amo, como amamos a los amigos y a los hermanos», agregó.
El músico también se refirió a la presentación de su trabajo más reciente, Menesunda: Tangolencia rockera, que abordará el domingo 24 de abril en Gascón 104 (CABA). “Mi objetivo es conectar los puntos en común que tienen el tango y el rock”, señaló. Aunque en esta presentación anticipó que tomará un camino distinto al habitual, navegando entre canciones clásicas del bar El Faro y sus reversiones desde el rock.
En ese contexto, presentará: El Cantor Descabellado, junto al Trío Inestable (Sinkunas, Perrone y Mateo). Cantará esos Tangos de Goyeneche, Troilo, Cadícamo, Juárez, Floreal, Manzi, Discépolo, Sui Generis, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Virus, Babasónicos, Spinetta, Sandro, Serrat y Leonardo Favio.
¡Escuchá el recorte de la entrevista y no te pierdas ningún detalle!