Tras 16 años como líder de Cirse, la cantante se alejó de la banda y detalló todas las sensaciones que debió atravesar hasta lograr su disco solista: Serendipia. De hecho, Luli compartió sus incertidumbres, sus deseos a futuro, el lado b de la creación de un disco, los motivos que la llevaron a la ruptura y se explayó sobre su presentación del 9 de abril en La Trastienda.
La vocalista contó que está muy movilizada tanto con la salida de su trabajo discográfico, como con su show en vivo. «Estoy esforzándome mucho para que mi primer carta de presentación sea lo que quiero que sea», detalló. Serendipia cuenta con 9 tracks, de los cuales, 7 tienen videoclip con una estética muy trabajada, desde la fotografía, las historias y las metáforas, como es el caso del realizado para el tema Irse.
Luciana Segovia – Cantante
“Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta. El significado de Serendipia es lo que mejor describe este hermoso viaje de convertirme en solista”
Luli reconoció que en los últimos momentos de la banda ya no disfrutaba. Más aún, en uno de sus shows más grandes en México, en 2019, aseguró que debió que salir del escenario porque tenía contracturada la laringe.
En ese sentido, la artista reconoció que la ruptura sentimental con el baterista de Cirse fue determinante. Su separación le resultó complicada de cara a la convivencia de la banda, no como la anterior con otro de los integrantes que también fue su novio. Por lo tanto, manifestó que no se sintió segura de poder seguir en esas condiciones. «Además tenía ganas de hacer algo solista y probar dentro del abanico del pop, pero no tenia nada planeado», agregó.
Luciana dijo «me voy» y después… el vacío.
Luli Segovia – Artista
«Pasé 9 meses de duelo. No me salía ninguna canción, cambio totalmente mi estilo de vida, me dejaron de pedir fotos, me dejo de llamar la gente. Todo lo que estaba acostumbrada a hacer de repente se fue y todo eso me trajo un vacío y me deprimí mucho. Lloré y lloré y lloré hasta que un día lloré y estaba justo sentada en el piano y salió una canción»
Y aunque la recepción por parte de los fans de su ex banda no fue la mejor, la artista está convencida de este nuevo sonido y aclara: «Más que nada lo hice por mi. Tuve que salir a defender que (esto) era lo que necesitaba hacer».
Finalmente, aseguró que la vuelta al ruedo del 9 de abril en La Trastienda contará con invitados especiales; asimismo precisó que en el repertorio incluirá covers y «algún que otro clásico de Cirse«.
Si querés escuchar la entrevista completa, dale play debajo de la imagen principal.