Ricardo Cohen pasó por Ponele Rock para charlar sobre su carrera, su historia con Los Redondos, cómo era ser artista en los años sesenta, su relación con el Indio y Skay, su presente y sus planes para el mediano plazo.

El artista plástico, diseñador gráfico y profesor reveló que se encuentra haciendo un arqueo de ilustraciones que hizo para libros «no solamente de música». Se encuentra catalogando las obras realizadas o «al menos todas las que recuerdo, o de todo lo que tengo archivo. Incluso hay trabajos que son de 1961«, agregó.

El mono (como lo apodan sus amigos) repasó los inicios de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: “Jamás imaginé que unos amigos míos iban a terminar siendo parte de un fenómeno como el que fueron Los Redondos». Sobre su rol expresó que la idea era hacer una especie de paquete: que la persona agarre el disco, lo escuche, mire las imágenes, leyera las letras y que todo eso englobara un mismo mensaje.

Durante la nota, Rocambole recordó cómo fueron los años sesenta en la Ciudad de La Plata: «Había una Universidad muy grande, que atraía gente de muchas partes distintas. Era una especie de faro dónde se creaban grupos de poetas, músicos, actores de teatro y demás».

También tuvo tiempo para recordar a La Cofradía de la Flor Solar: «Estábamos intentando hacer el rock nacional, con letras propias. No había nada ‘propio’ salvo el folklore o el tango».

Además nos contó que en estos momentos está encargándose de la difusión y distribución de libros que ha editado anteriormente, y que está «pintando bastante». Por lo que adelantó, entre octubre y noviembre hará alguna muestra en Buenos Aires.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!