El compositor de soul George Jackson falleció ayer (14 de abril), a los 68 años, a causa de un cáncer, en Ridgeland, Mississippi.
En la década de los sesenta Jackson grabó docenas de singles. Su carrera comenzó en 1963 cuando fichó por el sello de Ike Turner Prann. Tras ser rechazado por Stax, se unió al grupo vocal The Ovations, con los que grabó para Goldwax Records, donde además comenzó a componer para músicos como James Carr y Spencer Wiggens.
A sugerencia del productor Billy Sherrill, Jackson viajó a Muscle Shoals, Alabama, para trabajar como compositor en los estudios Fame Recordings del productor Rick Hall, donde Clarence Carter y Candi Staton grabaron sus canciones. En la década de los 80 volvió a publicar varios singles, además de componer para Malaco Records. A lo largo de su carrera Jackson compuso para Wilson Pickett (‘A Man and a Half’), Bob Seger (‘Old Time Rock and Roll’, ‘Trying to Live My Life Without You’), Z.Z. Hil (‘Down Home Blues’), The Osmonds (‘One Bad Apple’, ‘Double Lovin’’), entre otros.