En Ponele Rock, charlamos con Matías Barroetaveña respecto del proyecto de ley sobre la modificación del nombre de la calle Iberá por el de Luis Alberto Spinetta. El legislador porteño del Frente de Todos se mostró confiado en que prospere su iniciativa. Además, planteó que habría que modificar la denominación de otras tantas arterias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El parlamentario contó que si bien la idea fue impulsada por Rodrigo Quintana (un vecino comerciante de Villa Urquiza que conoció al Flaco) tomó entidad gracias a otras tantas firmas. Su aprobación, en tanto, dependerá del consenso de los diversos espacios dentro de la Legislatura. No obstante, él es optimista respecto de su concreción. «Creemos que lo vamos a poder hacer realidad este año», dijo.
Al mismo tiempo, Barroetaveña afirmó: «Así como es necesario plantear un cambio de nombres de calles para homenajear a personas más contemporáneas, es necesario cuestionar si es correcto el reconocimiento de personajes de hace 100 años que no le hicieron ningún bien al pueblo«.
Por otro lado, el diputado porteño se expresó en lo que respecta al estado actual de la cultura independiente de la Ciudad y, en términos de desarrollo, entendió que se encuentra en estado “de emergencia».
¡Dale play abajo de la imagen y escuchá la nota completa!