La ex cantante de Entre Rios fue distinguida con uno de los más importantes premios de la literatura infantil.
Un merecido e importante premio para Argentina, Latinoamérica y la buena literatura, es el Astrid Lindgren (creado en memoria de la célebre autora sueca para niño) que acaba de ganar la argentina Marisol Misenta, Isol, según anunció el presidente del jurado, Larry Lempert.
La escritora e ilustradora de obras para jóvenes y niños “tiene una verdadera originalidad» y es «decididamente innovadora», declaró Lempert al explicar los motivos de la adjudicación del premio. «Isol crea libros de imágenes poniéndose a la misma altura que los niños (…) Parte de la límpida visión del mundo que tienen los niños, y expresa sus preguntas de forma drástica…”, agregó.
Una necesaria puntualización ante la avalancha de autores, 207, que se habían presentado a contender por el galardón.
El premio Astrid Lindgren fue creado por el gobierno sueco, tras la muerte en 2002 de la autora de, entre otros libros, clásicos como Pippi (Pipa) medias largas, Los hermanos Corazón de León y Ronja, la hija del bandolero, o del personaje de Fifi Brindacier. Está dotado con 5 millones de coronas (600 mil euros=780 mil dólares), y considerado como el Nobel de literatura para niños y jóvenes.