En Ponele Rock hablamos con el multifacético Sebastián Schachtel, a propósito de las presentaciones de Las Pelotas en Cosquín Rock, Rock Baradero y en el Quilmes Rock. El tecladista se mostró animado con los próximos shows, recordó los comienzos con Clap, los ochentas, su historia en La Portuaria y cómo es componer para obras de teatro y cine.

A días de presentarse en el mítico Cosquín Rock (Las Pelotas es la única banda que tocó en todas las ediciones del festival) y Rock en Baradero, el tecladista analizó el presente de la banda liderada por Germán Daffunchio.

«Extrañábamos lo eléctrico. La pandemia fue muy dura para el mundo del escenario y con Las Pelotas habíamos lanzado el nuevo álbum 10 días antes de la pandemia». También recordó que tuvieron que suspender su show en el Hipódromo e hizo énfasis en que el disco acústico los mantuvo unidos «a pesar de las imposibilidades».

A su vez, también se refirió a su trabajo en La Portuaria, grupo con el que tocó la semana pasada: «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde la época de Clap«. En ese sentido, al responder sobre las dificultades de renovarse en bandas de tanta trayectoria, dijo: «Estamos todo el tiempo pensando cómo hacer algo nuevo y no dejar de ser uno».

Y continuó: «Estar en una banda de tanta trayectoria, te invita a reinventarte. En cada disco buscas algo nuevo, sin dejar de ser uno y manteniendo la personalidad, para que no sea un plomo. No siempre sale». En consecuencia, contó que en el acústico grabado en 2021, Versiones desde casa, pusieron temas Lados B o Lados C.

Más adelante, el músico se refirió a Luca y a su relación con Alejandro Bocha Sokol, a quién definió como «una bestia del escenario, un frontman increíble, que brillaba». También hubo elogios para Germán: «Sin ser un frontman, se puso la banda al hombro».

A su vez, habló de los años 80 («el destape de la dictadura»), los 90, sus otros proyectos y su visión sobre la composición en general. En el final de la entrevista, también hubo tiempo para conversar sobre Vilna (el proyecto al que calificó como «muy difícil de escuchar», ya que es muy experimental) y nos recomendó unos cuantos discos de su exquisito paladar.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!