Las restricciones por el COVID-19 fueron muy criticadas por los sectores antivacunas y anticovid. Incluso, se planteó que las medidas «restringen las libertades», lejos de tener en cuenta que son cuestiones de salud pública frente a una pandemia.
Matelda Lisdero, médica ginecóloga y osteópata, explicó en FRECUENCIA ZERO que hace años viene estudiando las razones por las cuales las personas se enferman. «La medicina da hipótesis, pero no una seguridad de por qué nos enfermamos», aseguró la médica.
En esta misma línea, explicó que las causas de las enfermedades se deben al estrés, la alimentación, al equilibrio mental y espiritual que pueda llegar a tener una persona. Por eso, el «temor» al coronavirus no es bueno para la salud.
«Lo que uno percibe es lo que lleva a tener síntomas. Estamos enredados entre un síntoma que te da miedos y un miedo a que te den síntomas», aseguró Lisdero.
De esta manera, Lisdero plantea que es necesario cuidar el bienestar del cuerpo, la mente y el alma, y que la salud es un balance de todo esto. Por ello criticó las medidas sanitarias y las restricciones de circulación: «A las personas no las dejaron ir a la Iglesia, juntarse, ir a gimnasia, no las dejaron hacer nada».
Lisdero se muestra en contra de las medidas sanitarias, pese a ser médica. Explicó que ella no se encuentra vacunada ni utiliza barbijo en la vía pública porque no cree en estas medidas de prevención. Además, aseguró que pese a no acatar las medidas sanitarias aún no se contagió. Pese a lo que pueda llegar a decir la médica, la evidencia demuestra que ante esta última ola de COVID-19 la letalidad fue menor por la vacunación masiva. Incluso, quienes ocupan las camas de terapia intensiva, en gran medida, son no vacunados.