El desafío es contar una historia de la que casi no hubo registro. La noche porteña no fue siempre la misma, no es la misma juventud en dictadura o en democracia y la misma no fue siempre igual, a principios de los 80 Ariel Raiman cuenta: “Todos salíamos con miedo pero así todo había una cosa como efervescente, como ganas de salir. Era una democracia que siempre me paraba la policía antes vos ibas a bailar y sabias que terminabas en una comisaría”
«Era una época compleja pero que también pasaban cosas buenísimas». Stud Free Pub fue el lugar donde pasaron muchas de esas cosas. Ariel Toto Raiman, baterista de Los Pericos, dirigió un documental sobre este lugar donde pasó una buena parte del rock argentino y algunos ni sabían que iban a ser parte de la historia.
Stud Free Pub fue un espacio que funcionó pocos años en la década del 80 nacido en una zona, efectivamente, de stud de caballos donde a alguien se le ocurrió armar un bar. Similares a este también existieron Café Einstein y La Esquina del sol, que según reconoce el director del documental, hoy serían reconocidos como centros culturales. Son lugares de los cuales no hay mucho registro audiovisual. Pero, aunque el director reconoce que la tarea fue ardua, el material se fue recopilando y aparecieron cosas que no esperaban. «Eso me fue sorprendiendo que te cuenten los protagonistas las cosas que vinieron».
Ariel Toto Raiman no solo estrenó ese documental sino que también continua trabajando mucho con Los Pericos y adelanta que en breve se lanza el nuevo disco de la banda lo cual los tiene muy entusiasmados.
Si queres escuchar la entrevista completa dale play!!