El 30 de diciembre tras un estreno “raro y en una fecha muy difícil ” salió a la luz “Una sola noche”, la última película de Luis Hitoshi Díaz que está disponible en el cine Gaumont en el centro de la ciudad. 

El film relata la historia de Lucía y Horacio que se van a encontrar fortuitamente en un hotel un 31 de diciembre y deciden pasar la noche juntxs. Respecto a esto el director cuenta:  “Me gustan mucho las historias que pasan en un día. Esa economía de tiempo para contar una historia es un desafío interesante.”

¿Y por qué el amor? ¿Por qué el cambio de género? 

– Es la primera película que me acercan un guión y me ofrecen dirigir. Es un reto que no había tenido nunca. (…) Me gusta más decir que es una peli de amor que una comedia romántica. Incluso teniendo al Turco Naim que todo el mundo está esperando que haga un chiste. Pero él no quería ir por ahí y yo tampoco. No quiero decir si hay que reirse o no  pero intente apostar más por la historia de amor que por los chistes.

También, el director, hizo un análisis del mundo cinematográfico a nivel nacional, sobre todo en el nicho independiente respecto a los estrenos, la disponibilidad de salas y el desplazamiento del cine a las plataformas digitales:


“No tiene que ver con si la película es buena o mala, gusta más o menos. Las películas enormes copan todo. Es parte de entender un poco como es el sistema…es una charla larga que tenemos que hacer los que hacemos cine o pensar directamente en películas para plataformas.” 

Si queres escuchar la entrevista completa dale play!!