Ariel Soriano, cantante y guitarrista de Iguana Lovers, pasó por Ponele Rock y habló sobre la salida del último disco de la banda. Un flamante material, cuyo título es una combinación de cada uno de los nombres de las dos agrupaciones previas que confluyeron en la actual: Asesinos Olvidados.
El trabajo discográfico incluye singles inéditos de la banda, desde sus comienzos en 1990 y hasta 2020. «Encontramos cintas que digitalizamos, que teníamos olvidadas; temas de 1990, 1991, 1992; también otros tantos de la época del 2000 y hasta la actualidad, que quedaron afuera de los discos y la verdad estaban rebuenos», recordó el vocalista de la agrupación, que fue una de las precursoras de la movida sónica en Argentina.
Y agregó: «Cuando los escuchamos, nos parecía que era muy actual. Por ahí si no poníamos los años en que fueron grabados, pasaban como nuevos porque son muy atemporales. Está bueno porque es como un documento».
Por otro lado, el músico rememoró sus comienzos en los que llegaron a grabar un disco con la compañía Radio Trípoli. Una discográfica que comenzó con registros del punk argentino; pero que, según Soriano, luego apostó por el Teto Medina y dejó de lado el apoyo hacia su banda.
Asimismo, el guitarrista trajo los recuerdos de sus comienzos en el punk, cuando fueron producidos por Leo García, los tiempos en los que compartían estilo con bandas, como Los Brujos, y también escena con Martes Menta. Además, entre otros tantos temas, rememoró cómo se dio su show con The Jesus and Mary Chain.
El oeste del conurbano como referencia geográfica del rock de los 90, las bandas de la zona, la «relativa» independencia del rock argentino y su relación con Omar Chabán, cuando manejaba Die Schule, fueron otros pasajes de la charla.
Ponele play y escuchá la nota completa.