El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordó un plan urbanístico para autorizar el emprendimiento inmobiliario del Grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
Así lo aseguró Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, al referirse al acuerdo llevado adelante por el Ejecutivo porteño en el marco del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible.
En el documento, se detalla que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, impulsa un plan con medidas y acciones que potenciarán la inversión pública y privada en lugares estratégicos. A saber, la zona sur de la Ciudad, el micro y macrocentro y grandes parcelas, como Punta Carrasco, Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
“La gran novedad es que se va a avanzar con el proyecto Solares de Santa María, en la Costanera Sur, en un predio de 71 hectáreas, que se encuentran frente a Puerto Madero, al lado del barrio popular Rodrigo Bueno”, contó Baldiviezo.
Además, comentó que el Gobierno porteño informó que firmará un convenio con la empresa IRSA, propietaria de ese predio, y que 48 hectáreas del mismo quedarían para CABA. Allí, se planteará un parque público y, en el resto, la empresa podrá construir torres de hasta 98 metros de altura.