El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) firmó un convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el objetivo de potenciar la oferta exportadora de productos cooperativos.
Además, el presidente del INAES, Alexandre Roig, participó de un encuentro del MERCOSUR Cooperativo, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el licenciado en Cooperativismo Hugo Iacovino detalló que Argentina había pasado de representar al 0,8% de la exportación mundial en 1970 al 0,3% en la actualidad. En esa línea, remarcó que el INAES buscaba interactuar con los organismos internacionales.
A la vez, Iacovino enfatizó que, en la década de 1960, había una importante clase media y se repartía más el ingreso; y reveló que, en ese momento, la relación entre el que más y menos ganaba era de 1 a 7. Actualmente, según él, esa comparación era de 1 a 50.
Al mismo tiempo, resaltó que, para comerciar, el país tenía que estar abierto al mundo. Pero, según él, Argentina se distanciaba de la mayoría de los países.