Llegó el verano y ya vamos sintiendo su presencia, el calor, sol, las chicas se ponen más lindas para estas fechas y la caipirinha pasa a ser un clásico en los boliches. Para ponerle más onda y hacernos la previa de Enero y las vacaciones fuimos a ver el show de Armandinho, éste brasileño que con su estilo Reggae Playero se ganó un público en nuestros pagos, sin dudas.

La cita fue en Groove, Palermo, y la noche se prestaba a pleno. La gente iba entrando desde temprano que se abrió la puerta y hasta las 21hs seguían ingresando, muchos que se mandaron después del trabajo, era día de semana tengamos en cuenta.

Adentro el clima era de lo mejor. Mucha parejita se veía apostada junto a los vallados, escaleras y la mayoría de los/las solteros/as se quedaron en el “campo”, agitando durante las 2 horas de recital.

Armandinho es un tipo que se caracteriza por no usar set list, improvisa el recital en medida de la respuesta que da el público, esto hizo que el comienzo fuera bien arriba, demasiado. Hasta el tema 7 el agite fue demasiado, mucha mano arriba, aplausos, celulares filmando, gritos, todo. Ahí bajó un cambio y buscó la clásica guitarra que usa y entonó unos temas más relajantes, algo para descansar un poco del agite, que no venía nada mal.

Con un juego de luces para la ocasión, la gente lo recibía con globos de todos los colores (una cantidad infinita, era dar un paso y tropezar con 3 globos como mínimo) y papelitos que volaban por los aires. Armandinho se sacaba la remera, jugaba sensualmente con su guitarra para el clímax de las niñas y les cantaba face to face.

El show no solamente lo da él en escena, también deja que suba algun que otro espectador a disfrutar del show arriba del escenario, así subieron algunas chicas, la primera fue una rubia bastante llamativa que le bailo al guitarrista durante todo el tema y llegó hasta el acoso del mismo, en un refriegue bastante particular. Así también pasaba una morocha que lo abrazó durante gran parte de la canción a Armandinho y parecia no querer soltarlo.

Al no tener listado y que sea brasileño, complica un poco recrear el listado de temas que tuvo el recital, podemos destacar una versión de Redemption Song de Bob Marley, bastante respetable y que a la gente le gustó mucho. Para el cierre se guardó el Ancho de Espadas y tiró “Semente”, que hizo bailotear, saltar, corear, al 99,5% del público. Así cerraba la noche el muchacho de Brasil, en un nuevo paso después de haber grabado el DVD “Ao Vivo Buenos Aires” en 2011. Si alguno de los lectores anda por Brasil, le recomendamos ir a ver a este muchacho que la está descosiendo.

@Jairoska

{gallery}galeria/armandinho{/gallery}