Hace algunos días, los legisladores porteños del Frente de Todos Laura Velasco, Javier Andrade y Claudio Ferreño se reunieron con la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Nueva Chicago, para ponerse a disposición y afianzar el compromiso de seguir trabajando en conjunto.
Recorrieron las instalaciones del club, analizando la situación de los terrenos del Polideportivo, las condiciones edilicias y los proyectos a futuro. Dieron a entender que estos espacios son y serán un espacio no solo para el deporte, sino también para la inserción social y la solidaridad.
Laura Velasco justificó el compromiso asumido: “El club tiene una enorme acción social sobre el barrio, sobre niños, niñas y adolescentes que practican deportes; jóvenes y adultos del barrio Los Perales y Ciudad Oculta, de la Comuna 9 y de parte de la 8 también. Un rol social que nos parece muy importante que el Gobierno de la Ciudad reconozca”.
Además, Velasco mencionó la falta de tierras propias de la institución y recordó que, cuando quedaran libres los terrenos del Mercado de Hacienda, “sería un muy buen momento para que el club pudiera tener su propio terreno”.