Deborah Dixon pasó por Ponele Rock y contó sus sensaciones después del histórico show del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en las ruinas de Villa Epecuén. Una de las dos vocalistas de la banda, contó que el recital vía streaming fue histórico, mágico y emotivo.
Asimismo, la ex integrante de Las Blacanblus recordó que, si bien el show fue grabado con anterioridad, volver a verlo como una espectadora no le quitó nada de emotividad. Además, contó que aunque no estaba pautado para el público, un par de lugareños de la zona, se acercaron a “agitar”.
Respecto a las canciones nuevas que cantó El Indio Solari, hay mucha gente que interpreta el tema Encuentro con un ángel amateur como una despedida, pero ella, estando en contacto con él, sabe que está en constante actividad y no lo ve así. Aclaró también que El Indio tiene un montón de temas escritos, «así que hay material para largo rato».
Quien formara parte de la banda de Willy Crook y Fito Páez, nos contó cómo se sintió durante el show: “Soy muy emocional para cantar y en especial este contexto. En el otro streaming no me pasó. Este fue más imponente porque salimos de la ciudad y revivimos un poco lo que era salir a hacer shows con El Indio. Si bien siempre me pongo nerviosa y ansiosa, nunca había hecho algo tan grande. Fue tremendo ver al indio en una pantalla porque siempre lo estamos extrañando. Cuando fue lo del holograma fue distinto porque veíamos lo mismo que el público y lo teníamos enfrente, como cantándonos a nosotros. Acá nos volteábamos a ver las pantallas porque no podíamos creer que estuviera ahí vestido de traje”.
También recordó el apoyo que recibieron por parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cuando los telonearon con Las Blacanblues en el show de Huracán. Por su parte, no los conocía y sus compañeras estaban como locas y ella no las entendía. Entonces, cuando subieron al escenario, recién entendió el fenómeno que generaba la banda.
“Me tocó vivirla desde adentro. Ahí se dio el puntapié inicial para terminar en Los Fundamentalistas», recordó. Y agregó: «La Negra Poly (mánager histórica de Los Redondos) nos ayudó mucho en nuestros inicios y cuando grabamos el primer disco nos llamó para participar del show”.
En relación a cómo está viviendo la pandemia, ella en el verano hizo varias presentaciones en CABA con un dúo de jazz. En este momento no tiene ningún plan de tocar en ningún lado por la peligrosidad que representa. “Esperaré tranquila dando clases online. Nada reemplaza lo presencial y menos para cantar”, opinó.
Escucha la nota completa dandole play.