En Ponele Rock, hablamos con Gabriel Rocca, prestigioso fotógrafo que comenzó su carrera en el rock nacional durante la década del 80 y durante abril expone su “Rocca & Roll”. Una muestra que se desarrolla en la plaza Naciones Unidas y en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de forma gratuita y que muestra una buena cantidad material inédito de grandes referentes del género. 

Nos contó, que durante la pandemia encontró varios negativos de esa época y empezó a ver material que no recordaba y que nunca se había revelado. 

Asimismo, quien en los 90 armara una sociedad con Andy Cherniavsky, explicó que le pareció valioso compartirlo con la gente ya que debido a los costos y a los procesos de la época había negativos que ni recordaba que tenía y terminó redescubriendo en ese momento.

Por ejemplo, entre esos materiales, había imágenes de ensayos del primer disco de Los Twist y fotos de Charly García antes de viajar a NY a grabar “Clics Modernos”. 

Rocca relató que comenzó haciendo fotos de recitales y con el tiempo se transformó en un fotógrafo de autor con sus propias producciones, tales como: “Luca Bebe”, “Charly García tomando la comunión” o “Pedro Aznar Superman”.

También recordó: “Había músicos a los que no les gustaba, pero había otros que eran más ‘fotogénicos’. Pappo era un buen ejemplo de eso. Él podía estar tocando un solo de guitarra, la gente levitando con su música, mirar a la cámara y guiñarme un ojo. Una vez le hicimos una nota para la revista pelo y la mitad de la entrevista la dio haciendo la vertical en un sillón. Lo hacía para jugar y para que yo le saque la foto, claro. Si tengo que elegir un compañero fotográfico, lo elijo a Pappo”.

Escucha la nota completa dándole play.

Relacionadas