El presidente Alberto Fernández designó al diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo, quien había renunciado a principios de marzo.
Fernández destacó que Soria y él tenían la misma visión sobre la Justicia, que le había planteado sus expectativas en un almuerzo y que el congresista había aceptado. Desde sus redes sociales, el flamante encargado de la cartera judicial criticó reiteradas veces a los magistrados que llevaban a cabo las causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, el conductor del programa radial «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió en diálogo con FRECUENCIA ZERO que Soria seguía los pasos del padre, el exgobernador de Río Negro Carlos Soria, quien, según Ruiz, integraba los servicios de inteligencia durante la gestión presidencial de Eduardo Duhalde y era «muy agresivo» con los periodistas. Asimismo, recordó audios en los que el nuevo ministro agredía a reporteros y subrayó que el exgobernante había colocado a su hijo como intendente de la localidad de Roca para que siguiera su camino.
En la teoría de Ruiz, Fernández eligió a Soria gracias sus tweets en contra de los jueces y a las denuncias que hizo contra juristas que se habían reunido con el exmandatario Mauricio Macri. En ese sentido, Ruiz señaló que, si Macri no la hubiera utilizado para confrontar contra ella, Fernández de Kirchner estaría presa.