El presidente Alberto Fernández confirmó en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que promovería una querella criminal contra los funcionarios del gobierno anterior que establecieron relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, el expresidente del Banco Central Guido Sandleris advirtió en sus redes sociales que el préstamo otorgado por el FMI se había utilizado para pagar deudas contraídas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Sin embargo, el economista José Castillo destacó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que Fernández de Kirchner había dejado un endeudamiento de 200 mil millones de dólares y que el exgobernante Mauricio Macri lo aumentó a 230 mil millones. 

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó en su Twitter que no era igual tomar préstamos del sector público que pedirle dinero a las entidades privadas, que, según él, ponían más dificultades para la refinanciación. 

Por su parte, Castillo destacó que el sometimiento al FMI era el corazón de las crisis del último medio siglo argentino y que, desde la dictadura, todos los gobiernos habían permitido la fuga de capitales. En concordancia resaltó que Macri había licitado el dinero que había ingresado por parte del FMI. 

Relacionadas