En 2009, Trent Reznor anunció que Nine Inch Nails iba a desaparecer por un tiempo, pero durante los siguientes años ha señalado en diferentes ocasiones su intención de reactivar la banda. Ahora, el músico norteamericano aseguró estar trabajando en un nuevo álbum y no se cierra a realizar un tour mundial.
El compositor y productor señaló a Rolling Stone que “todo parece indicar que sí. Habrá música nueva, hay varias cosas en proceso y si todo sale bien, existe la posibilidad de algunas presentaciones en vivo. Nunca dije que no pasaría, sólo que no podía continuar como estaba”.
Después de enfocarse y disfrutar su trabajo en otros proyectos, “hay espacio para material que encaja de lleno en Nine Inch Nails. Es una manera diferente de trabajar. Deben estar atentos. Veremos qué sale de todo esto”, agregó. Mientras tanto, se prepara para el lanzamiento de Omen, el segundo EP de su banda paralela How To Destroy Angels.
Además de ese proyecto que comparte con Mariqueen Maandig, Atticus Ross y Rob Sheridan, Reznor ha estado ocupado creando bandas sonoras para películas y videojuegos. “Ha sido un inesperado y extraño viaje. Sólo trato de enfocarme con integridad y tratar de encontrar cosas que sean interesantes para mí”, confesó.
The Slip fue el último álbum de estudio editado por Nine Inch Nails, con el que se embarcaron en un tour que aterrizó en Chile en octubre de 2008. En esa fecha, ofrecieron un show en el Movistar Arena de Santiago con una tecnológica puesta en escena y un demoledor sonido en vivo.