El Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Hugo Iacovino, realizó un informe sobre las últimas resoluciones del INAES referidas a las asambleas de las empresas cooperativas y mutuales.

Lic. Hugo Iacovino

En la última semana se han promulgado cuatro resoluciones importantes para las cooperativas, entre las cuales se encuentra la resolución 1015/20 que habilita la realización de asambleas para los asociados, con protocolos y directivas especificas.

En la resolución del INAES se expresa que “se encuentran permitido la realización de asambleas presenciales en los distritos donde rige el DISPO, bajo los protocolos preventivos que dispone Nación, la Provincia y cada uno de los distritos”, aseguró Iacovino al aire de FRECUENCIA ZERO.

Tanto la Provincia de Buenos Aires como la CABA y la provincia de Santa Fe tienen requisitos básicos para asistir a las asambleas. “Por ejemplo, que los mayores de 60 años no pueden concurrir y deben mandar un reemplazo autorizado. Además no debe haber más de 30 personas en el espacio donde se realiza el encuentro y se deben garantizar las condiciones de higiene y desinfección adecuadas”, aseguró Iacovino.     

Relacionadas