Mario Montero, Periodista de la Televisión Española desde hace 10 años y actualmente en el Programa de Comando Actualidad, detalló la situación que se está observando en el país, en relación al problema habitacional surgido a raíz de la pandemia.
Según explicó el Periodista español, la actualidad de los conglomerados urbanos está sufriendo un cambio vertiginoso y está provocando una “nueva generación de ocupas a causa del coronavirus”.
Montero señaló al aire de FRECUENCIA ZERO, que “la hostelería en España ha caído tremendamente y ante la necesidad de comer, la gente optó por dejar de pagar su alquiler. El proceso de desahucio que se está dando en España es preocupante”.
“Las consecuencias económicas del brote de Covid-19, está cambiando el mercado inmobiliario. La gente está optando por irse a vivir a las periferias de las ciudades, hasta a 20Km del centro para evitar el confinamiento” y acceder de este modo, a espacios verdes que puedan contemplar las propiedades que alquilan.
“Existen familias que tienen puesto el anuncio de búsqueda de alquiler y, a pesar que suben los alquileres de una semana a otra, las familias pagan las propiedades conociéndolas solo por las fotos”, observó el Periodista.
Otro de los datos aportados por Montero es que “alrededor de los centros urbanos se están conformando ciudades dormitorio, sumado al surgimiento de una suerte de ocupas en su propia casa”.