La analista internacional Andrea Blumtritt, detalló cómo se desarrolló el tercer y último debate presidencial de los Estados Unidos.
Luego de la experiencia en el debate anterior, con el actual presidente Trump interrumpiendo a su contendiente y generando un clima tenso, el tercer encuentro no se diferenció mucho y tuvo como dato que, “la moderadora podía mutear los micrófonos cuando los candidatos no tenían que hablar”, afirmó Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO.
“El encuentro se centró en la pandemia, la situación del sistema de salud. En ese aspecto Biden acusó a Trump de no importarle la salud de los estadounidenses”, aseguró y agregó que: uno de los temas por donde transitó la discusión pública “fue el tema de la inmigración y la situación de los 500 niños que quedaron varados, alejados de su familia”.
El aspecto de la inmigración en los EEUU se torna de relevancia ya que, “hoy la población hispana es la primer minoría étnica. Supera incluso a la población afroamericana y representa el 13% del electorado del país”, advirtió Andrea Blumtritt.
Un dato que llamó la atención y preocupó al sector republicano, al final de la campaña es: “la aparición de Barack Obama a menos de dos semanas de las elecciones, respaldando al candidato demócrata en distritos donde en 2016 ganó Donald Trump”