Es lindo el reggae para disfrutar con amigos, con la pareja, con la familia en general. Si hay algo que es seguro, es pasar un buen momento sin un mínimo disturbio. El sábado en el Luna Park se vivió uno de los mejores recitales reggae del año, sin lugar a dudas. Dread Mar I, presentando su flamante disco “Transparente” copó, llenó, explotó el lugar con gente, con amigos, con familia.

Puntual, 21.30hs. Para ese horario estaba pactado el arranque del show, y así fue. Los músicos entraron primero, se acomodaron en la parte trasera del escenario, luego entró Mariano Castro y descontroló a la multitud, que lo recibió con una ovación de la ostia. Una pantalla gigante al fondo jugaba con imágenes (2 manos envolviendo una cruz, fueguitos violetas, etc), a los costados 2 led grandes reproducían lo que las cámaras captaban, y un juego de luces acorde a la situación, dejaba a Mariano en primer plano, siempre.

Sabemos lo Real , tema de su nuevo trabajo, fue el encargado de abrir el set. Con gorro violeta, refugiando sus rastas, y una campera naranja, Mariano se paseaba de lado a lado de escenario y por una pasarela que permitía a la gente tenerlo mucho más cerca, teniendo en cuenta el tamaño del lugar. Mi Bendición y Hablan, fueron los que siguieron, rompiendo así la curiosidad de saber como sería el set, fue mezclando temas nuevos con otros de discos viejos.

Un tipo humilde, con los ojos vidriosos, no aguantó mucho más que 8 temas para expresar su felicidad “No consigo no emocionarme, estar acá arriba, escuchar sus voces. Cualquiera de ustedes podría estár cantando acá. Felicito a estos monstruos que tengo como banda (en alusión a Los Guerreros del Rey, la banda que lo acompaña en su camino como Dread Mar I)”. Pegado a esto metió Tu Soldado, Lago y Vos y tu Maldad Que hizo subir a un pico muy alto el clima de la gente. Angel Castro hizo lucir a Matías Zapata en un solo de teclado. Acá se tomo un respiro para hablar sobre sus comienzos “Hace un montón estoy metido en esto del Reggae, lo disfruto mucho y una de las mejores cosas que me pasó fue entrar en Mensajeros  (Banda donde anteriormente era cantante) Ahí fue donde más aprendí, y me hice un amigo, pero amigo amigo! Y me separé de él durante un tiempo, alguien que me conocía mucho, y hasta en mis momentos más difíciles, siempre estuvo a mi lado, la madre Martita, me dio de comer en su casa. Muy pocos saben lo él tiene en la cabeza, es un grande!” e invitó a subir a escena a Yerman Abuin, guitarrista y voz en Mensajeros Reggae y entonar “Esta canción que la compuse en Lanús” y cantaron a dúo Ghetto, un clásico. Sálvame siguió con el listado, acá se lució Lucas Colamuci en un solo de Trompeta espectacular. Recuerdos, Días de Sol Nublado, Arena en Nuestras Manos y Papel de Vida fueron los que siguieron, antes de ir al primer break de la noche.

Con un cover de Juan Gabriel – Así fue, volvió a escena, ya con las rastas nuevamente guardadas bajo un gorro con los colores de Jamaica. El show iba por la mitad, habían pasado 20 canciones aproximadamente y la gente sabía que todavía faltaba bastante. Mi Lord, Tu Rey, Padre de la Creación, fueron algunas que siguieron. En Mi Amor, el estadio explotó literalmente! La gente se volvió eufórica. Es una cosa de locos ver como Mariano lleva adelante los climas, como la gente se sube en ese viaje que él arma y se hace parte de uno solo. No convencerán y Ave de Vuelo fueron los 2 antes del ultimo break, el de los bises.

Nuevamente con otro look, está vez con las rastas sueltas, pero atadas, salió con todo. Si la idea era hacer cantar a la gente, que baile y pase una buena noche, lo logró sin dudas. Aunque Digan, Más allá de tus ojos, Tú sin mí, Promesas y Buscar en Jah, corte difusión del ultimo disco, cerraron el show. Una noche que Mariano y Los Guerreros del Rey no van a olvidar fácilmente.

Twitter: @Jairoska

{gallery}galeria/Dread{/gallery}