Hernán Polo Friz, Especialista en cardiología y medicina interna, y trabaja como dirigente medico a alta especialización en el departamento internístico del Hospital de Vimercate, detalló la situación de Italia frente al segundo brote del virus.
El Cardiólogo explicó que, luego del primer brote que sorprendió al país y lo llevó a la situación dramática que se conoció en el comienzo de la pandemia, “hasta hace unas 3 semanas la situación era bastante buena, pero de esa fecha a esta parte comenzó un aumento progresivo de los casos”.
Fritz, señaló que los números que registró Italia semanas atrás fueron de 1.500 casos en todo el país y en la zona de Lombardía sumaban solamente 300 las personas infectadas y, que en las últimas horas esos números se multiplicaron a 16.000 en todo el territorio y en Lombardía esa cantidad ascendió a 4.000 casos positivos.
Según comentó el Médico Cardiólogo, al aire de FRECUENCIA ZERO, “por ahora hay menos mortalidad y la contención es estable, pero si la progresión sigue en este curso no se descarta la posibilidad que, en las próximas semanas pueda darse una saturación del sistema sanitario”.
Friz enfatizó que la recirculación del virus se precipitó luego de que en la temporada veraniega, las personas que viajaron a otros países, cuando volvieron trajeron consigo el virus.
Consultado por las razones del nuevo brote, el galeno señaló que, “el transporte fue decisivo en la circulación. En Italia no llegaron a fortalecer el sistema de transporte público” y eso fue , según dijo, un factor determinante.