La tarde del sábado pintaba de diez. La gente en la vereda hacía fila desde temprano. Tengamos en cuenta que desde las 16hs. estaba planeado el comienzo de una nueva edición del Resistance Tour, en Groove (Palermo). Clay abría la jornada, DZS, Roma, Melián, Cirse y Deny seguirían con la grilla de este evento.
Plan 4 realizó una gran convocatoria de gente, la banda de Javier Compiano metió clásicos como “Hasta que puedas oírme”, “Nuevo Amanecer, “Ella” entre otros, que la gente recibió con ovación, un set reducido, pero contundente.
Para las 21.30hs. se hacía presente el cuarteto punk de la noche. Jauria, con Ciro Pertusi al frente, Pichu Serniotti, Mauro Ambesi y Ray Fajardo, salió a escenario con el logo flameante, en la pantalla de fondo. Juego de luces y una buena intro dio comienzo al recital que iba a tener temas de la vieja banda de Ciro, Ataque 77, y un repaso por todos los discos de la actual formación, “Morgue Corazón”, “Adiós a Dios”, “El Tren” y más fueron los grandes temas del set.
Ya para cerrar esta 16º edición del festival, la banda de “Corbata” apareció en escena. Carajo salió con todo! No sorprende, el sonido que largan los parlantes cuando ellos tocan no es igual a cualquiera. Con menciones a Cerati, Gabi Ruiz Díaz y el fallecido Gamexane, hizo emocionar a varios. “Sacate la mierda” hizo explotar Groove y “Acido” se encargo de cerrar el show.
Así finalizó otra noche a puro Rock. No daba mucho salir, pero sin dudas la recompensa afuera es clavarse un pan relleno, no es publicidad, pero a los que vayan a este tipo de eventos, se lo recomendamos al 100%.
Twitter: @Jairoska
Fotos: Tatiana Miranda
{gallery}galeria/ResistanceTour{/gallery}