La agrupación estadounidense, Deftones, anunció que su nuevo disco de estudio – el séptimo de su carrera – se llamará Koi No Yokan y será estrenado el próximo 13 de noviembre, sólo dos días después de la presentación de la banda en el Maquinaria Festival Chile 2012.
El nuevo trabajo de los músicos oriundos de Sacramento, California, contó con la producción de Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Stone Sour, Alice in Chains), quien también trabajó con Chino Moreno y los suyos en Diamond Eyes (2010), su anterior entrega.
Con respecto al contenido del registro – que en un principio se llamaría Patrón – el vocalista de la banda, Chino Moreno dijo en una entrevista a Billboard: “no es un álbum super rápido o lento. Es un álbum dinámico”. Además agregó: “creo que en este disco llegamos a nuestro punto más alto en cuanto a las dinámicas agresivas y calmas”.
Luego de que terminaran de grabar este material en junio pasado, el quinteto tuvo algunas presentaciones pequeñas en Estados Unidos, donde mostraron dos canciones que contendrá Koi No Yokan: “Roller Derby” y “Rosemary”, este último, un tema que se ha vuelto recurrente en las shows del grupo y que de hecho se rumorea que podría ser el próximo sencillo de la banda.
Además de esta noticia, Deftones anunció que con el fin de presentar su nueva placa, están preparando una serie de conciertos por Estados Unidos junto a la agrupación de Daron Malakian (System of a Down), Scars on Broadway. La mini gira comenzará el próximo 9 de octubre en Ventura, California y culminará el 30 del mismo mes en Nueva York, justo antes de partir el recorrido por Sudamérica.