La legendaria banda californiana Metallica, planea regresar a los estudios de grabación en septiembre próximo para trabajar en un nuevo álbum que vedrá a suceder a su último trabajo, Death Magnetic (2008).
La noticia fue confirmada por el baterista de la agrupación – Lars Ulrich – en una entrevista con el sitio inglés Metal Hammer. Al respecto, el músico dijo: “cada vez que James Hetfield toma la guitarra salen unos riffs brillantes, trato de asegurarme de que estén todos grabados e intento dar lo mejor de mí y tocar algo de batería para acompañarlos”.
Respecto a si tienen algo de material preparado, Ulrich aclaró que “es obvio que hay toneladas de ideas dando vueltas, esperando convertirse en canciones. Sobre todo cuando terminemos con la película y con Outside Lands, lo cual debería estar zanjado a principios de septiembre. Ahí, básicamente, nos concentraremos en la nueva música y trataremos de sacar un nuevo disco”.
Actualmente, Metallica se encuentra trabajando en un film en 3D dirigido por Nimrod Antal (Predators, Vacancy) y que incluirá un show en vivo. Además, están preparando su participación en el festival Outside Lands en San Francisco el próximo sábado 11 de agosto.
El nuevo LP de Metallica contará con la producción de Rick Rubin (Slayer, The Mars Volta, entre otros), el mismo con quien trabajaron en Death Magnetic y en su más reciente producción; el EP que conmemoró los 30 años de la banda, Beyond Magnetic (2011).