El licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino, se refirió a la actividad cooperativa en la localidad de Sunchales, el progreso y la base solidaria de su economía.

Lic. Hugo Iacovino

 En el marco del desarrollo de la economía social y solidaria, Sunchales es un ejemplo a seguir. Una localidad muy importante para el movimiento cooperativo que genera fuentes de trabajo, no solo para los locales sino también en el resto del país.     

La buena noticia que llega desde la Provincia de Santa Fe es que: Sancor (manteca), la cooperativa más importante de Sunchales se está recuperando luego de años de desguace. “Se trata de una empresa que supo tener 17 plantas y más de 7.000 empleados directos”, recordó Iacovino al aire de FRECUENCIA ZERO.

Mientras tanto Sancor (seguros) que supo conformar la mutual de salud para los trabajadores de la propia empresa y luego la elevó a ser una de las prepagas más importantes del país, se propuso presentar a Banco del Sol como alternativa digital en la actividad bancaria en el interior.

La disposición de Sancor (seguros) de presentar Banco del Sol digital, se embebe en una necesidad de más de 8.400 productores de seguros que conforman 7 millones de asegurados que se desarrollará en todo el interior, alrededor de una tarjeta con costo cero.       

Relacionadas