Jorge Formento, Locutor y Conductor, habló sobre los comienzos de su carrera, en el marco de cumplirse los 100 años de la primera emisión radiofónica en Argentina.

Jorge Formento

 Durante una entrevista ofrecida a FRECUENCIA ZERO, Formento relató su experiencia radial y los momentos compartidos con Juan Alberto Badia, Jorge Altavista, Nelson Castro, Silvio Soldán, Alejandro Romay, y otros icónicos de la radio.

Recordando la infancia, el Locutor mencionó que: “Yo nunca pensé en trabajar como locutor. Recuerdo que de chico mi tío, que era periodista, me llevaba a canal 13 para presenciar los Sábados Circulares de Mancera, pero nunca imaginé que iba a terminar trabajando en el medio”.

 El Conductor, mencionó que lejos de imaginarse la carrera que haría después, fue su entonces novia, la que insistió para que estudie algo y su tío terminó de definir la carrera. “No tenía ni idea de que se trataba la carrera y me fui enamorando de  la profesión a medida que iba transitando el estudio”.

Con una carrera que inició el 31 de diciembre de 1984 en Radio Buenos Aires, comentó Formento que “a veces dormía en los estudios porque no me daban los tiempos para volver a casa”. Desde ese momento a la masividad de Feliz Domingo y Nuevediario, una de las voces emblemáticas del país, señaló risueñamente que le “aburren las reuniones de producción”.      

Relacionadas