No serán pocos los que por el título del segundo disco de La mujer barbuda «Lagartos terribles» se enteren que esa frase significa dinosaurios en latín. Con la idea de reflejar la esencia de esos «bichos» de la prehistoria nace este nuevo disco del cuarteto .

 

Una banda de rock instrumental que se inspira en dinosaurios. Pareciera más un chiste que una propuesta musical seria, pero quien escucha a La mujer barbuda se sorprende al encontrarse con un estilo singular e innovador, entre giros drásticos que modifican la atmófera de cada tema, que puede durar 2 minutos como 7 u 8. Un clarinete, un saxo, un bajo, una guitarra, una batería son los intrumentos que utilizan los cuatro integrantes de La mujer barbuda para fusionar géneros como el jazz y el rock, pero sin anclarse en algo, o en nada.

Con influencias en Frank Zappa y King Crimson, que pueden resultar notorias pero sin caer en el lugar común de la repetición, La mujer Barbuda ya se inspiró en monstruos, y fue junto a ellos que sacaron su disco debut «Música para cuando aparece un monstruo».

Música con humor? Música con mensaje? Música y sólo música? De todo eso hay, contó para Zona Liberada Franco Fontanarrosa, bajista de la banda e hijo del Negro -para quien lo estaban dudando-, y quien se inspiró en los lagartos de la era Mezozoica para este disco.

Enterate qué hay detrás de «Lagartos terribles», el segundo disco de La mujer barbuda, de la mano de Franco Fontanarrosa.

Redacción: Eugenia Serres