La influencia de Mad Max es indudable tanto en el cine, las series y videojuegos. La saga que ya tiene más de 40 años comenzó con Mel Gibson y en estos días estrenó nueva película Furiosa.
La saga de Mad Max de George Miller ha sido inspiración para multiples proyectos sobre mundos apocalípticos donde faltan recursos como agua, petroleo y comida.
Estas condiciones son en parte las bases de tres películas que recomendamos para ver esta semana. La primera de Inglaterra, Doomsday del director Neil Marshall (El descenso), la segunda es de Canada, Turbo Kid de los directores Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell (Verano del 84). La última viene de la misma Australia, Wymwood de Kiah Roache-Turner.
Doomsday de Niel Marshall (El desenso, Centurion) – Inglaterra
Cuando un virus mortal destruye al 90% de la población de Escocia, el Gobierno británico se ve obligado a construir un muro infranqueable para impedir que se extienda a otras zonas. Allí permanecen todos los infectados y Escocia se convierte en una tierra de nadie, bárbara y violenta.
Tres décadas más tarde, el virus ‘Reaper’ vuelve a causar estragos, esta vez en el corazón de Londres. La reacción del Gobierno no se hace esperar: un grupo de élite se dirigirá hasta allí con la misión suicida de encontrar una cura.
Turbo Kid – Canada (Verano del 84) Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell
Aunque se ambienta en el año 1997, Turbo Kid cuenta la historia de un futuro post-apocalíptico en el que la Tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido, y el agua es un bien escaso. El protagonista es un adolescente amante de los cómics de superhéroes que un día conoce a una misteriosa chica llamada Apple.
Ambos jóvenes se embarcan en una misión en la que correrán un grave peligro. Cuando el malvado Zeus entre en escena y amenace al dúo, deberán demostrar que son más fuertes de lo que pensaban. Apple es secuestrada por el villano y el chico tendrá que rescatar a la chica de sus sueños y librar a la Tierra del desierto del mal sembrado por Zeus.
Wyrmwood – Australia de Kiah Roache-Turner
La vida de Barry da un giro radical cuando su hermana es secuestrada por un científico loco, justo en el momento en que se desencadena un Apocalipsis zombi. Buscando aliados entre los supervivientes, el protagonista atravesará Australia para rescatar a su hermana, dando forma a una trepidante cinta de horror y acción que ha sido definida como un cruce entre Zombi y Mad Max