Desde febrero del año 1999 empezaron a bailar con la gente en ronda, con ganas de compartir, aprender y divertirse. Trece años después empezaron a realizar encuentros especiales con los que cierran el año anticipadamente en septiembre.

El origen de estas danzas son de un bailarín alemán Bernhard Wosien que recuperó y recopiló estas danzas de toda Europa del Este y en el año 1976 llevó la idea Escocia que a través de un festival terminó dispersandose por el mundo, llegando a Argentina diez años más tarde.

En FRECUENCIA ZERO hablamos con Julia Martín, ella es la coordinadora del grupo Danzas Circulares del Mundo, que este fin de semana se presentará en la Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda en la 23° convocatoria.

Si bien cada segundo fin de semana de mes el grupo se reúne en este círculo de encuentro bailando, este 14 y 15 de septiembre a las 16 hs., son especiales porque de alguna manera es una muestra de lo que sucede todo el año en el único taller que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Danzas Circulares.