Barriales

¿Quieren privatizar el Parque Avellaneda?

Una vez más, la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda se pregunta sobre la intenciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el espacio público. En este sentido, Fabio Oliva, integrante del grupo, planteó que la cuarentena es una excusa para avanzar en su privatización.

Es que hace ocho meses que el Parque está sin administrador, además trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes del Gobierno porteño están ocupando la Casona y el personal cultural del lugar no puede ingresar, deben pedirle autorización el Jefe Comunal. De este modo, se pasa por arriba los canales de diálogo correspondientes.

“El Gobierno de la Ciudad no quiere abrir la participación y se están tomando decisiones. Para nosotros participar es formar parte de las decisiones”, expuso en declaraciones a FRECUENCIA ZERO.

Sobre este marco, Oliva recordó que no es la primera vez que el Gobierno aplica esta conducta. Ya lo había hecho en 2015 y 2018, cuando intentó una semiprivatización. Sin embargo, una movida cultural retrocedió las intenciones oficiales.

De esta manera, el grupo de Gestión de la MTC, articulado con integrantes de la Junta Comunal, analizó la situación y decidió diseñar una campaña de difusión para informar sobre las actividades del Parque y denunciar este propósito de la administración de la Ciudad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba