Sociedad

Proponen patentar bicicletas y monopatines para reducir robos

Para reducir el robo de bicicletas y monopatines, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatirá la creación de un sistema de patentamiento. La inscripción será voluntaria y sin costo para las personas mayores de 16 años, aunque habrá que abonar por el grabado.

Los vehículos tendrán una matrícula, similar al número de patente en los automóviles. Además, habrá una cédula de identificación para circular, con información del rodado y el conductor (factor sanguíneo y un contacto de emergencia en caso de accidente, entre otros puntos).

El diputado porteño Diego Weck (UCR/Evolución), impulsor de la propuesta, habló de una herramienta para salir del comercio ilegal, mediante el llamado Registro Único de Ciclorodados y Dispositivos de Movilidad Personal. «Va en sintonía con las políticas públicas que viene tomando el Gobierno de la Ciudad», aseveró.

«Hay estadísticas que muchos usuarios terminan internados, muy lastimados por defender la bicicleta, que es un bien bastante caro. Tenés desde las playeras hasta las de grafito, que pueden salir como un aumento», comentó el Legislador, quien agregó que este sistema ya se implementa en Mar del Plata, Neuquén y España.

Al mismo tiempo, Weck planteó la generación de una baja importante en los seguros de las bicicletas. Al tener una trazabilidad, las compañías de seguros pueden recuperarlas más fácil. «También desalienta la compra de bicis robadas, ya que tendrán que limar o tapar el número para venderla», cerró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Deja un comentario

Botón volver arriba