Petro marcó la historia de la izquierda colombiana

Gustavo Petro ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, y marcó la historia de la izquierda. El candidato del Pacto Histórico sacó el 50,51% de los votos, mientras que su rival, Rodolfo Hernández (Liga de Gobernadores Anticorrupción), obtuvo el 47, 22%.

De este modo, la izquierda llegará a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, por primera vez en la historia. “Hoy es un día de fiesta para el pueblo”, afirmó Petro, quien recibió los saludos del presidente argentino Alberto Fernández y de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el periodista colombiano, Cristian Torres Rodríguez, la victoria de Petro y la llegada de la izquierda a la Jefatura de Estado- a partir del 7 de Agosto- significa un cambio importante en la política tradicional. “Es una contestación a esas necesidades sociales”, expresó.

De cara al futuro inmediato, el especialista aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que Petro deberá definir su Gabinete, que ya es pedido por los empresarios tras la caída de los mercados. El sector pide funcionarios con experiencia y sensatez para manejar los destinos públicos.

En relación a sus políticas, afirmó que el nuevo mandatario prometió condiciones de empleabilidad, mayores impuestos para los ciudadanos de un alto patrimonio y reducción de cargas impositivas para la clase media- baja.

Además, Rodríguez remarcó la implementación del acuerdo de paz, concentrándose en zonas que históricamente padecieron la violencia de las guerrillas y los paramilitares, o fueron dominadas por las rutas del narcotráfico.

“La implementación del acuerdo de paz es llevar al Estado donde no está. Los gobiernos en Colombia impusieron seguridad en algunos municipios afectados, pero no se traduce con llevar los servicios básicos”, sostuvo.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10463CristianTorresRodríguez.mp3
Escuchá la nota de Cristian Torres Rodríguez en FRECUENCIA ZERO y compartí
Salir de la versión móvil